top of page

En qué consiste el examen

Un técnico (generalmente una mujer) posicionará su seno para el estudio. Se comprime el seno entre dos placas para aplanar y dispersar el tejido. La presión dura sólo unos pocos segundos mientras se toma la imagen. El seno y las placas se cambian de posición y entonces se toma otra imagen ver imagen 1.

 

El procedimiento completo toma alrededor de 20 minutos. Aunque esto puede causar cierta incomodidad por un momento, es necesario para poder obtener una buena imagen.

 

Aunque los mamogramas se usan a menudo para la detección, también se pueden usar si hay algún problema con el seno. A éstos se les llama mamogramas de diagnóstico.

te invitamos a conocer mas sobre la mamografia. solo ...

Imagen 1

Este tipo de mamograma podría mostrar que todo luce normal y que puede regresar a hacerse los mamogramas cada año, o puede indicar que es necesario realizar una biopsia. Aun cuando los mamogramas no muestran un tumor, pero usted o su médico pueden palpar una protuberancia, se necesitará, por lo general, una biopsia. Una excepción a esto sería si una ecografía muestra que la masa es un simple quiste (un saco lleno de líquido).

 

Un mamograma no puede determinar con certeza si hay presencia de cáncer o no. Si su mamograma muestra algo que podría ser cáncer, se extrae una muestra del tejido del seno y se observa con un microscopio. 

bottom of page